Tener una discapacidad o cuidar de un miembro de la familia con una discapacidad siempre es un gran desafío. En Chile no hay una red social gubernamental, por lo que las familias a menudo incurren en grandes costos que dificultan su situación aún más.
El sistema de atención médica pública no brinda mucha ayuda y, por lo tanto, son las organizaciones caritativas quienes intervienen para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y promover su desarrollo físico y mental.
Chile Inside trabaja con varios hogares y centros para personas con discapacidades, en donde son cuidados en un ambiente familiar y se les brinda a sus familias orientación y asesoría. En estos proyectos puedes ayudar con tu vocación social a personas quienes la sociedad a menudo les brida poco respeto.
Si quieres aportar donde realmente se necesitas y desarrollar tus habilidades interculturales, este voluntariado es tu oportunidad.
Ayudarás a personas con discapacidades, abordando específicamente las necesidades físicas y mentales de los afectados. Podrás participar en varias disciplinas para ayudar a los discapacitados a descubrir y desarrollar sus talentos y habilidades en talleres, terapias ocupacionales y cursos. La supervisión y el cuidado en el tiempo libre también son una tarea importante para garantizar el bienestar y la seguridad.
No necesitas tener conocimientos previos en esta área, pero definitivamente debes tener paciencia, un sentido de responsabilidad y empatía.
Después de haber gestionado tu puesto de voluntariado te enviaremos la descripción de éste. Por lo tanto, sabrás exactamente en qué institución se llevará a cabo tu voluntariado antes de iniciar tu viaje a Chile.