• Deutsch
  • Español
  • English
ChileInside

Qué es un Farm Stay?

Qué es un trabajar en una granja en el extranjero?

El sueño de muchos jóvenes, y por supuesto de muchos jóvenes de corazón, es pasar un tiempo en el extranjero por un precio razonable. Este sueño se puede traducir y cumplir muy bien con un Farm Stay, dado que, a cambio del trabajo realizado en la granja, se liberan los costos de alimentación y alojamiento. Los participantes viven en granjas en el extranjero y trabajan en diversas labores campestres. En este ámbito también se utilizan términos como estadía en granja o rancho (Farmstay, Ranchstay) o trabajo agrícola (Farm Work). Las posibilidades con respecto al tipo de granja son muy diferentes y varían también las tareas de una granja a otra. El periodo de estadía en una granja en Chile puede ser desde algunas semanas a seis meses de duración.

En las granjas, hay casi siempre, muchos y diferentes animales, a menos que se trate de una granja dedicada exclusivamente al cultivo de productos agrícolas. Una estadía en una granja implica el trabajo en los establos y con los animales. Normalmente encontrarás animales como caballos, ganado, vacas, ovejas, cerdos y también aves como emúes (avestruces), etc.

Libre del caos de la ciudad grande, del ruido y del bullicio, durante tu estadía en una granja o rancho puedes respirar el aire fresco del campo y descubrir la naturaleza virgen. Durante un Farm Stay en Chile tienes la posibilidad de sumergirte en la vida campestre auténtica conociendo así las tradiciones profundamente arraigadas, aumentando tus conocimientos de español y seguramente también aprendiendo mucho más sobre ti, tus habilidades y capacidades. Los chilenos entusiastas te ayudarán a adaptarte y a sentirte cómodo.

Farm Stay - estancias en el extranjero con caballos

Nada mejor que combinar tu pasatiempo favorito con viajar. La sensación de sentirse granjero y/o jinete se puede experimentar en el Farm Stay con caballos. En particular, los participantes que tienen la equitación como pasatiempo, pueden combinar su pasión por los caballos con una estadía en el extranjero. En Chile, existen varias oportunidades para trabajar con caballos. Pero no hay que confundir una estadía en un fundo con caballos con vacaciones campestres, dado a que, en los fundos de caballos, los participantes deben enfrentar activamente el cuidado de los animales, así como también en el establo. Debe haber un punto medio entre montar y cuidar de los caballos, siendo este último punto el centro de las tareas laborales. La estadía en una granja con caballos es también una buena oportunidad para pasar unos meses en el extranjero obteniendo incluso un pequeño fondo para viajes, porque también aquí los participantes trabajan por alimentación y alojamiento. En este sentido, "Ride and Work" en el extranjero es un sueño absoluto para los entusiastas de la equitación y los amantes de los caballos.

Destino Chile para Farm Stay en el exterior

Chile, es un país largo y angosto en el extremo suroeste de América del Sur, que da la impresión de que se sale del mapa, es un verdadero paraíso para un Ranch Stay. La hermosa naturaleza, teniendo como fondo a la impresionante Cordillera de los Andes, forman el escenario perfecto para una vida en el campo. Los amantes de la naturaleza y los entusiastas de los caballos encontrarán aquí una variedad verdaderamente fascinante de paisajes y una cultura en la que las granjas y los caballos siempre han desempeñado un papel importante. La Región de Los Lagos es la zona más fértil en lo que se refiera a la agricultura, siendo una de las principales fuentes de ingresos del país y más al sur, en la Patagonia, hay enormes estancias centenarias en las que los gauchos guían grandes manadas de hasta 50.000 animales a través de los bellos paisajes.

Farm Stay Chile - qué oportunidades hay

En la mayoría de los casos, participantes de Farmstay viajan a Chile para trabajar con caballos. Los caballos están firmemente anclados en las tradiciones y la cultura de Chile y se mantienen como ganado, en criaderos, en haras o para deportes ecuestres. También hay una gran cantidad de granjas orientadas al turismo. Aquí turistas pueden pasar sus vacaciones en un farm y participar en intrépidos paseos a caballo por los fascinantes paisajes de Chile. En una granja con caballos, los participantes no solo trabajan con los caballos o animales en los establos sin que también ayudan con la atención a los huéspedes.

En Chile puedes hacer Farmstay en los siguientes tipos de granjas:

  • Granja con caballos
  • Granjas turísticas
  • Caballerizas
  • Granjas de cría de caballos
  • Fundos para deportes ecuestres (caballos de polo, caballos de salto, caballos de carreras, etc.)
  • Casas de Campo
  • Haciendas (turísticas o ganaderas)
  • Granjas lecheras
  • Ganadería
  • Agricultura y agricultura

Vivir y trabajar en la granja - Alojamiento y Alimentación

​El trabajo agrícola en Chile siempre incluye alojamiento y comidas. Estos servicios son provistos por las granjas, a cambio del trabajo. Normalmente, los participantes viven directamente en los terrenos de la granja. Esto puede ser en la casa de la familia, en la familia del administrador, en una casa de huéspedes o en una casa de empleados. Al vivir juntos en la granja, los participantes establecen un contacto cercano con los empleados y los dueños del farm y aprenden mucho sobre la cultura y el modo de vida locales. La comida es en forma de pensión completa y se toma junto con otros empleados o la familia, o también está la opción de que se les proporcionará a los participantes alimentos para su preparación.

​Los participantes deben tener habilidades funcionales en el idioma español, con el fin de comunicarse bien con las personas en la granja. Si las habilidades del idioma español no son suficientes para proporcionar una base de comunicación, los participantes pueden asistir, antes de comenzar su estadía en la granja, a un curso de español en Chile. Las habilidades lingüísticas recién adquiridas se consolidan en la vida cotidiana de la granja y pueden ampliarse. Un curso de idiomas en el país de destino también es una gran manera de pasar un tiempo acostumbrándose a la cultura, mentalidad y lenguaje diferentes antes de ir a la granja. En un curso de idiomas en el extranjero, conocerás personas de ideas afines y encontrarás nuevos amigos muy rápidamente, lo que hará que tu estadía en el extranjero sea aún más emocionante y diversificada.

​Las tareas en la granja son tan variadas como ellas mismas. Es importante que el trabajo en la granja no se confunda con vacaciones en el campo. A menudo se espera un trabajo físico duro y un alto grado de automotivación y proactividad. Las tareas pueden incluir el cuidado y la alimentación de los caballos, el trabajo en los establos, el trabajo de campo y de jardín, así como la siembra. Los pedreros y establos de los animales deben ser mantenidos y los caballos deben estar preparados para paseos a caballo. El corte de ordeño también puede ser parte de la ganadería. Los participantes que eligen Farmstay en Chile tienen la oportunidad única de conocer Chile desde una perspectiva diferente. Después de este tiempo en el extranjero, seguramente regresarán a sus respectivos países con un experiencias inolvidables y enriquecedoras, porque una vez más se han inspirado en nuevas cosas pudiendo ampliar su comprensión del mundo.

Más información sobre: Farm Stay en Chile

Leave a Comment:

All fields with “*” are required

Leave a Comment:

All fields with “*” are required