• Deutsch
  • Español
  • English
ChileInside

Por qué globalizarse?

1. Te escapas de tu rutina diaria!

En cualquier caso, un viaje a América Latina garantiza una cosa: ¡escapas de tu rutina diaria! Te garantizamos la vida en otro país, al otro lado del mundo donde nada será como tu vida cotidiana en Alemania. Por lo tanto, si tienes la necesidad de salir del mismo ritmo, una estadía en el extranjero es una gran oportunidad para obtener nuevas perspectivas.

2. Aprendes más sobre ti!

Durante tu estadía en el extranjero en América Latina, te enfrentarás a situaciones en las que deberás buscar soluciones por ti mismo. Tal vez incluso llegues a tus límites. Más que un problema, ésta es una oportunidad de conocerte mejor. A través de las nuevas personas, tus otras tareas y las situaciones desconocidas, desarrollarás habilidades que no sabías que tenías.

3. Aprendes un nuevo idioma!

El conocimiento del español es una base importante para tu estadía en América del Sur. Si todavía no tienes conocimiento de español, eso no es un obstáculo para participar en un programa en el extranjero con Chile Inside. In situ y antes de comenzar tu programa de trabajo, puedes tomar un curso de idioma que te proporcionará los conocimientos básicos necesarios del idioma. Aprovecha tu estadía en Chile y aprende un idioma extranjero donde se vive y se habla, esto te ayudará a progresar rápidamente. En Chile puedes elegir de 6 diferentes institutos de español en todo el país.

4. Inviertes en tu futuro!

Una estadía en el extranjero siempre es una inversión para tu futuro. Para la carrera profesional y personal, es inmensurablemente útil demostrar experiencia internacional. Lo que vives durante tu estadía en el extranjero te dará nuevas visiones y te permitirá crecer personalmente. Postular al trabajo de tus sueños puede ser muy fácil si tienes experiencia en el extranjero, porque tienes las muy solicitadas "habilidades blandas". Cada vez más empleadores buscan candidatos que hayan adquirido habilidades sociales e interculturales a través de una estadía en el extranjero y puedes demostrar que estás capacitado para encontrar tu camino incluso en situaciones imprevistas.

5. Haz algo bueno por ti mismo!

Sal de la zona de confort y entra en la aventura! El cambio de escenario en el exterior te ayuda a obtener nuevas energías, a ver cosas de otro ángulo, a descubrir nuevas culturas y a vivir nuevas experiencias. Especialmente en las fases de la vida cuando hay que tomar decisiones o cuando te encuentras en un callejón sin salida, una estadía en el extranjero puede ayudarte a ver las cosas bajo una luz diferente. Participa en esta nueva experiencia y olvídate de la vida cotidiana durante algunas semanas o meses, para que así puedas ampliar sus horizontes y aprender de la otra cultura.

6. Realmente conocerás América del Sur!

Fiel al lema es: ¡ser más que solo un turista! Una estadía en el exterior con Chile Inside no es un paquete de vacaciones. No conoces el país como turista en los viajes masivos, sino que te sumerges en la cultura y la vida de la gente local. Esta experiencia es especialmente intensa cuando vives con una familia anfitriona durante tu estadía en el extranjero.

7. Tienes un momento inolvidable!

Sobre todo, tendrás un momento inolvidable durante tu estadía en el extranjero. Todos los nuevos amigos, los lugares que puedes visitar, los viajes por ciudades y paisajes, los lugares históricos y la naturaleza impresionante. Te encantará Chile e interiorizarás la cultura y el idioma. Al final, traes contigo recuerdos que nadie puede quitarte!

8. Contribuyes al entendimiento entre culturas!

Sin lugar a dudas, vivimos en un mundo globalizado en el que la dependencia, pero también la cooperación de diferentes países, culturas y religiones se fortalece cada vez más. Solo aquellos que aprenden a hablar, trabajar y vivir con personas de otros países y culturas podrán construir puentes de tolerancia y superar límites. El entendimiento entre culturas es cada vez más importante en el mundo global de hoy. El objetivo es reducir los prejuicios y promover una coexistencia pacífica de las sociedades a través de la comprensión, el encuentro y el intercambio cultural. Cada estancia en el extranjero es extremadamente valiosa para ampliar tus horizontes y contribuir a una perspectiva positiva de otras culturas. En adolescentes que participan en programas de movilidad estudiantil, este efecto es particularmente pronunciado.