Protección del Medio Ambiente en Santiago de Chile
27. febrero 2020
Decidiste ir por la aventura de hacer trabajo voluntario en el extranjero, pero aún no sabes dónde hacerlo y qué tipo de trabajo elegir?
Te gusta ser activo, tener contacto con la naturaleza, aprender sobre la flora y la fauna de América del Sur, pero no estás seguro, si vivir en un área muy remota es lo tuyo? Estamos muy contentos de presentarte un nuevo proyecto, donde puedes estar en medio de la naturaleza sin renunciar a los beneficios de vivir en una ciudad:
Trabajo voluntario en el parque urbano más grande de Súdamerica, el pulmón verde de Santiago de Chile!
El “Parque Metropolitano” alrededor del “Cerro San Cristóbal” se extiende en más de 700 (!!!) hectáreas en medio de la capital chilena! El parque ofrece numerosos senderos, plazas de juegos, dos piscinas, pistas de mountain bike, un zoológico, varios jardines temáticos, un teleférico y un funicular, sitios para hacer picnic y asados, además de amplios áreas de bosque. Los miradores en la cumbre atraen turistas de todo el mundo, ya que ofrecen una impresionante vista sobre toda la cuidad y la cordillera de los Andes. Muchos Santiaguinos abordan el desafío de subir el cerro en bicicleta, otros trotan hasta la cumbre – y muchos vienen los fines de semana para un picnic familiar. Por su ubicación céntrica, es fácil llegar al parque en metro, bus o taxi.
Debido al enorme tamaño del parque, siempre hay algo que hacer, tanto que incluso los cientos de empleados apenas logran hacer todo. El funicular y el teleférico son muy frecuentados por turistas extranjeros, que a veces no hablan español. Es allí, donde se necesitan voluntarios orientados al servicio y que hablen idiomas extranjeros (inglés, alemán, portugués, y otros).
El parque no sólo es muy importante para el turismo, sino también para el bienestar de la capital en sí, ya que sobre todo en los meses de invierno la calidad del aire puede ser baja. Un pulmón verde intacto entonces es importante para la salud de los Santiaguinos. Aquí están bienvenidos los voluntarios que les gusta el trabajo físico al aire libre: mantener senderos, podar plantas, reforestar, regar y plantar son sólo algunas de las tareas de los que trabajan en los áreas verdes.
En los últimos años la toma de consciencia de los problemas medioambientales ha ido aumentando en Chile y ahora el foco está en educar los niños de hoy de tal manera, que cuando grandes puedan tomar decisiones para lograr una mejor calidad de vida en Santiago. En este área de trabajo se necesitan voluntarios que les encante trabajar con niños, para involucrarse en medidas de educación medioambiental en cooperación con colegios.
Como ves, hay tareas para todos los gustos – ni siquiera te tienes que decidir de inmediato, también puedes trabajar en varias áreas. Puedes estar en constante contacto con la naturaleza y al mismo tiempo disfrutar de todo lo que te ofrece una metrópolis: gastronomía, cultura, compra, diversión, deporte y muchas ofertas más están a pasos de tu lugar de trabajo!
Si dices, este proyecto polifacético es lo tuyo, contáctanos! Nosotros organizaremos tu trabajo voluntario en Chile – y si fuera necesario, también un curso de español. Lo puedes tomar en Santiago o en una de nuestras otras escuelas de idioma, para ver otro rincón de este país tan largo y hermoso. Te esperamos!