Para los Amantes de la Naturaleza: Trabajo Voluntario en Ecoturismo
15. octubre 2019
Te gustaría renunciar a tu agitada vida cotidiana por un tiempo? Tener tiempo para encontrarte contigo mismo, experimentar el poder de la naturaleza, subordinarte a su ritmo y poner a prueba tu condición física? Entonces nuestro nuevo voluntariado en medio de un paisaje virgen te inspirará! Puedes vivir en uno de los lugares más hermosos de Chile y contribuir activamente a su conservación.
Qué te espera allí? Trabajo - mucho trabajo! Y: pura naturaleza de una belleza mágica...
Nuestro partner opera un parque natural de 3000 hectáreas ubicado entre el Fiordo de Reloncaví y el Lago Tagua Tagua. El próximo pueblito está a 11 km de distancia y se puede llegar a la ciudad más cercana en ferry y auto en aproximadamente 3 horas. Arroyos claros y lagos cristalinos te esperan al pie de los Andes, en medio de la selva patagónica. La zona es un paraíso para los amantes de la naturaleza: Rutas de senderismo recorren el parque y el lago es fácil de explorar en kayak.
Con el fin de hacer que esta maravillosa región sea accesible para los turistas y al mismo tiempo proteger el frágil ecosistema, se ha lanzado un proyecto de ecoturismo sostenible con un centro de información. El número de visitantes está estrictamente regulado y los alojamientos, un lodge y dos refugios de montaña, están diseñados para que una estancia en el lugar deje el menor rastro posible.
Los voluntarios a quienes les gustan las actividades físicas encuentran una variedad de tareas en este proyecto: guía turístico, mantenimiento de senderos y refugios de montaña, recibir visitantes en el centro de información, trabajar en el bosque y mucho más. El trabajo se basa en el ritmo de la naturaleza: nada funciona como en el mundo laboral normal, todo funciona de forma muy natural. Deberías estar preparado para el hecho de que a veces puede ser inusualmente tranquilo y solitario, lo que por otro lado, es uno de los atractivos de este proyecto de voluntariado.
Si te sientes listo para embarcarte en esta emocionante y única aventura, esperamos verte! Contáctanos y organizaremos tu trabajo voluntario en plena naturaleza! También nos complace organizar un curso de español previo a tu voluntariado en una de nuestras escuelas de idiomas en Chile. Nos vemos pronto!