• Deutsch
  • Español
  • English
ChileInside

​Laura ayudando a niños en un hogar

​  Voluntariado 201​3  

​El comienzo fue lo más difícil para mí: Primero tuve que acostumbrarme a lidiar con las “tías”, todos los procesos del hogar y, por supuesto, los niños. El hecho de que en ese momento hubiese otros voluntarios de Suiza, facilitó todo.
Mis responsabilidades principales incluían la supervisión de tareas, ejecutar proyectos y juegos, acompañar salidas, recoger a los niños de la escuela, bañarlos y acostarlos.
Poco a poco, el voluntariado se volvió cada vez más divertido para mí, porque me acostumbré a mis tareas, lo que dio más autoconfianza, aprendí cómo eran los niños y mi “chileno” mejoró. Al aprender más sobre el pasado de los niños, pude ver cambios en su comportamiento, observé pequeñas cosas entre ellos, que probablemente eran invisibles para las personas ajenas, pero me dieron una visión interpersonal única. Por eso, algunos días me fui a casa sorprendida otros enojada o triste. Muchas veces también salía del hogar por la noche, satisfecha y orgullosa, porque siempre aprendía algo nuevo. ¡Especialmente en las últimas semanas pude notar, cuánto amor tienen los niños en sus corazones. Los extrañaré mucho!
Me parece particularmente importante, si decides trabajar en un hogar para niños, que realmente te tomes en serio tu trabajo como voluntario. Después de todo, cada persona en el hogar afecta su las vidas de los niños de cierta manera.
En general, pasé un tiempo muy intenso en el hogar de niños "Fundación Pleyades". Para mí fue definitivamente una experiencia formativa muy importante y estoy agradecida de haberlo hecho.
Actividades de tiempo libre
En mi tiempo libre disfrutaba en mi casa con muchas personas de todo el mundo, exploraba Santiago y viajé por Chile y otros países. No puedo decir, lo que más me gustó: El Cajón del Maipo, Valparaíso, el desierto de Atacama o la Isla de Pascua, todo es hermoso. Dentro de America Latina, recomiendo especialmente a Uruguay.
En tres días más, voy a partir para Bolivia y Perú, para hacer voluntariado allí también, antes de tener que volar de regreso a casa ...
¡Muchas gracias a Chile Inside por su apoyo e información!
Muchos saludos,
Laura

Esto es una traducción. El texto original nos llegó en alemán, lo puedes ver aquí.

Leave a Comment:

All fields with “*” are required

Leave a Comment:

All fields with “*” are required