La segunda familia de Elisabeth en Chile
Au Pair 2016
Mi experiencia como Au Pair ha sido muy buena. Cuando comencé ainformarme y organizar todo, me impresionó mucho el gran apoyo de Chile Inside. Siempre me respondían mis preguntas de inmediato, sin importar cuán triviales parecieran, y eso me dió una fuerte sensación de seguridad. La colocación también fue muy rápida y fácil. Pude elegir entre varias familias, lo que me gustó mucho. Todas las familias fueron muy amables y simpáticas, la decisión fue difícil. Al final elegí una familia de Santiago, lo que me hace muy feliz hasta el día de hoy. Hoy soy miembro de esta familia, que consiste en mis dos padres anfitriones, dos niñas, un niño, una asesora de hogar de Paraguay, dos gatos y dos tortugas.
Adaptarse a una nueva cultura fue un poco difícil al principio, pero fue una gran experiencia que me ayudó a ampliar mis horizontes y ver nuevas perspectivas. Hay algunos consejos que puedo compartir: No tengas miedo de las diferencias y no compares todo con tu hogar. No te dejes intimidar por las barreras del idioma. Yo hablaba muy poco español cuando llegué a Chile, pero descubrí que la gente allí está ansiosa por ayudar. Cuido de 3 adolescentes, que se divierten mucho haciéndome pronunciar palabras difíciles. También me divierto enseñándoles algo de alemán.
Algunas cosas que aprendí: ¡Las empanadas son buenas...a morir! Nadar en el Pacífico es una experiencia helada, pero fantástica. Terremoto es un terremoto, pero también es un trago muy dulce con helado de piña. En general: ¡Acostúmbrate al hecho de que todo es muy dulce! El español chileno es muy diferente del español de España, pero es muy divertido escucharlo. Sí, ¡se pueden encontrar margaritas, naranjos, vacas, lagartos y cactus en un solo lugar! Hay perros en todas partes. Usa protector solar, ¡siempre! “Mote con Huesillo” es muy práctico, porque es tanto un snack como una bebida. No importa a dónde vayas, siempre encontrarás a alguien que hable alemán. Si te invitan a una fiesta, ¡nunca seas puntual! ¡Las famosas Fiestas Patrias hacen que sea fácil enamorarse de Chile! El senderismo es muy agotador, pero maravilloso, especialmente si viajas con personas que pueden darte consejos e información privilegiada.
Espero con ansias los próximos 5 meses en este fascinante país, que me ha permitido ponerme en contacto con los lugareños y conocer el estilo de vida chileno. Y solo puedo aconsejar a cualquiera que venga a Chile para una gran aventura en América del Sur.
Esto es una traducción. El texto original nos llegó en alemán, lo puedes ver aquí.