La experiencia de Antonia con una nueva cultura
Voluntariado 2019
Nunca olvidaré mi tiempo en Chile, porque para mí fue una gran experiencia viajar solo a un país extranjero con una cultura y un idioma diferente, para trabajar allí.
En el primer día en mi trabajo voluntario, todavía me sentía bastante extraño, porque la comunicación no funcionó a la perfección de inmediato. Sin embargo, durante los dos meses que pasé allí, he tomado mucho cariño tanto a mis colegas como a los niños. El trabajo en mi proyecto me ha dado mucha alegría todos los días, porque los niños dan mucho amor y con el tiempo, se establecen vínculos reales. Mi familia anfitriona también siempre ha estado allí para mí, y al final se ha convertido en una segunda familia para mí. Hicimos muchos viajes y paseos juntos los fines de semana.
Por supuesto, también había dificultades culturales para mí. El sistema de transporte público, el idioma y el país extranjero me asustaban al principio, pero encontré que los chilenos eran muy amables y de mente abierta, y así pude establecer contactos rápidamente.
Los dos meses en Santiago han pasado rápidamente y definitivamente quiero volver.
Esta es una traducción.El informe original nos llegó en alemán.