Jasmin nos cuenta de su experiencia como Au Pair en Santiago de Chile
Au Pair 2019
Hola a todos.
Mi nombre es Jasmin y fui Au Pair en Chile durante casi cuatro meses. La decisión de irme al extranjero la tomé mucho antes de mi viaje. En realidad, quería trabajar en un proyecto voluntario con niños. Pero no encontré ningún proyecto que me convenció. Pero estaba claro desde el principio que me gustaría ir a un país de habla hispana, porque ya tenía español en la escuela durante tres años y quería aprender el idioma aún mejor.
Ni siquiera tres meses antes de mi partida, me encontré con Chile Inside y solicité el trabajo como Au Pair. Tenía dos familias para elegir, con las cuales tenía entrevistas por skype. Entonces tuve la suerte de poder decidir por la una o la otra. Una vez tomada la decisión no quedaba mucho tiempo hasta emprender mi viaje a Chile. Todas las personas a mi alrededor estaban mucho más nerviosas que yo, e incluso cuando me despedí de mis amigos y mi familia, aún no realicé que no los volvería a ver por mucho tiempo.
Mi familia anfitriona en Chile me dio la bienvenida y había tantas nuevas impresiones que al principio no sentí nostalgia. Sin embargo, también fue una ayuda para mí que mi madre anfitriona y la niña de 4 años a la que cuidaba hablaron alemán. Conocí a la niña solo en la mañana después de mi llegada, porque llegué tarde y ella ya se había dormido. Al principio todavía era muy tímida, pero después de medio día fue como si me hubiera conocido por mucho tiempo y enseguida ganó su lugar en mi corazón.
Justo luego de mi llegad hicimos un viaje, porque había feriados nacionales y así fue que conocí un poco de la cultura chilena. Debido a que pasamos este tiempo juntos pude conocer mejor a la familia e inmediatamente me sentí cómoda con ellos. Después de eso, me acostumbré rápidamente a la vida cotidiana, que consistía en llevar a la niña al jardín infantil y recogerla al mediodía. Después de eso almorzamos juntas. La tarde la pasamos principalmente con juegos. Dos veces a la semana tenía clases de natación y ballet, a donde la acompañé.
A través de Chile Inside conocí a otras Au Pairs con las que me junté los fines de semana. Con dos de ellas, también hice un pequeño viaje por fin de semana largo, así que también vi algo diferente que Santiago.
También hice otro viaje con mi familia anfitriona al norte de Chile a la ciudad de Arica. Esto fue realmente impresionante porque Arica está rodeada de desierto en tres lados y en el lado occidental está en el Pacífico. En el norte, la ciudad limita con Perú, también estuvimos allí por un día. También hicimos un viaje al Altiplano! Estábamos a 4500 metros sobre el nivel del mar y hemos visto un volcán, que ya está a la mitad en Bolivia.
Realmente disfruté el tiempo y gané muchas nuevas experiencias. Chile es un país increíblemente hermoso con muchos paisajes y personas diferentes. Además de la nueva cultura que conoces, también aprendes mucho sobre tus propias habilidades y responsabilidades. Definitivamente fue una experiencia muy agradable que no olvidaré.