CHILE - Descubre el mundo entero en un solo país
Se cuenta que después de la creación del mundo, a Dios todavía le quedaba un poco de todo y así depositó todo eso detrás de la cadena montañosa que separaba la tierra del océano más grande: primero la arena y las rocas llenas de sal y minerales, luego la tierra fértil con ricos cultivos, incluidos todos los árboles restantes y el agua dulce, y al final el resto del hielo - ¡y así es como Chile llegó a ser! Claro, es solo una historia hermosa contada por viajeros, pero quien una vez viajó por este largo país con su variedad única de norte a sur, tiende a creerla realmente.
En Chile, puedes obtener casi todo, lo que tu corazón de viajero desea:
Ya sea que busques ACCIÓN o DESCANSO, en Chile de seguro existe TU lugar SOÑADO! Con una extensión norte-sur de aproximadamente 4,300 km (sin incluir la Antártida), Chile es el país más largo del mundo. Si fueras a cruzar Europa, terminarías al norte de Moscú y al otro cerca de Lisboa. O ponlo de forma vertical, entonces tendrías el norte en la costa norte de Escandinavia y el sur en la costa del norte de África.
Esta tierra larga, muy larga, es ÚNICA y está repleta de impresionantes paisajes y MILAGROS NATURALES de norte a sur: el DESIERTO MÁS SECO DEL MUNDO ofrece espectaculares motivos de postal y el cielo estrellado más nítido de la tierra da un vistazo sobre los orígenes del universo. Las amplias salineras blancas te permiten experimentar las gigantescas DIMENSIONES DE LA NATURALEZA y las hermosas playas de arena te invitan a RELAJARTE. Y sabías que la MOMIA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO no vino de Egipto sino de Chile? Y eso son solo algunas de las maravillas que guarda el norte, donde, por cierto, el corazón de la economía de Chile late, en forma de cobre y otras actividades mineras.
Más al sur, en el valle central, encontrarás la VIDA ESPLENDOROSA, tanto en escénica como cultural, porque aproximadamente la mitad de los chilenos viven en esta región: Aquí están las ciudades más grandes y coloridas del país, especialmente la versátil capital Santiago y la colorida ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Valparaíso en la costa pacífica. ARTE y CULTURA en todas sus formas son el alma de esta increíble ciudad, también llamada "PERLA DEL PACÍFICO", aunque está lejos de brillar en todas partes. En los alrededores hay HERMOSAS PLAYAS y VIÑAS chilenas. En ningún otro lugar del mundo encontrarás tantas bodegas diferentes y de tan alta calidad en un solo lugar como en el Valle Central de Chile. Los ANDES hacen que la imagen sea perfecta en esta región y ofrecen innumerables posibilidades deportivas.
¿Lo prefieres más tranquilo? O eres un fan total de las AVENTURAS AL AIRE LIBRE? Para ambos casos, la mitad del sur de Chile es el lugar correcto para ti: Aquí te esperan los LAGOS de aguas cristalinas rodeados de montañas con sus selvas intocadas hasta donde alcanza la vista. Las selvas templadas del sur de Chile son un paraíso para los amantes de la naturaleza. Volcanes parcialmente activos con tapas de nieve adornan el ya hermoso paisaje, algunos de ellos son fáciles de escalar. Impresionantes CASCADAS se alternan con relajantes FUENTES TÉRMICAS; Los ríos claros y los fabulosos FJORDOS te están esperando para embarcarte en una aventura de rafting o kayak!
En el sur, encontrarás una asombrosa extensión de tierras: salvaje, árida y hermosa, la PATAGONIA te muestra el increíble poder de la naturaleza: casi no hay viajeros que, con el viento en sus cabellos y los GLACIARES de color azul y blanco a la vista, no se enamoren del hogar de los PUMAS, los CONDORES y los guanacos.
Y sabías que la ISLA DE PASCUA pertenece a Chile? Y que ella es el lugar en el mundo más alejado de otro lugar habitado? No es de extrañar que se haya desarrollado allí una fascinante CULTURA MUNDIALMENTE ÚNICA. Pero también la naturaleza de la Isla de Pascua es muy interesante: creada hace unos 3 millones de años por tres volcanes submarinos, cuyos flujos de lava se fusionaron en un triángulo que sobresale del mar. La isla no tiene manantiales, arroyos ni ríos, solo tres lagos de agua de lluvia en cráteres volcánicos extintos.
El deseo de viajar ya te envolvió? O la curiosidad por un país único en el FIN DEL MUNDO? Entonces contáctanos! ¡Nos complace informarte sobre nuestros PROGRAMAS que son tan diversos como Chile! Encontraremos el PROYECTO PERFECTO para ti y tu LUGAR SOÑADO, o varios de ellos, en Chile.
Chile realmente tiene algo que ofrecer para TODOS LOS GUSTOS!
Y los Chilenos?
Son tan diversos como su larga tierra. Hoy en día, los chilenos con ancestros europeos y mestizos constituyen la gran mayoría de la población. Durante la época colonial, Chile fue colonizada por inmigrantes de España. A principios del siglo XIX, personas de Alemania, Suiza, Croacia y Gran Bretaña se unieron al grupo. Los rastros de ellos se pueden encontrar en muchos apellidos y comida típica. El sur de Chile en particular estuvo fuertemente influenciado por las costumbres y la gastronomía de estos inmigrantes. En el último censo de 2017, poco menos del 13% de los chilenos dijeron que tenían raíces indígenas. Al 80%, la mayoría de ellos son mapuche. Su hogar es la hermosa región de la Araucanía en el sur de Chile. Cuando estés allí, presta atención a la señalización pública: está escrita en mapudungun, el idioma del mapuche, así como en español. Los descendientes de Aymará, Diaguita, Lican Antai y Quechua viven principalmente en la mitad norte de Chile y la Isla de Pascua está poblada por los Rapa Nui.
La diversidad cultural de Chile se debe principalmente a las características geográficas y climáticas de cada región. Con el tiempo, la adaptación a las condiciones a veces extremas ha dado lugar a diferentes trajes, tradiciones, especialidades culinarias e incluso en los bailes y la música que puedes distinguir. Parte de la música del sur de Chile suena como las olas que corren hacia la costa, las alegrías y las tristezas de la vida campestre que se escuchan en las cuecas del centro de Chile, mientras que la música del norte parece estar inspirada en el silbido del viento sobre las mesetas y los pasos de las caravanas.
Pero lo que casi los une a todos es su naturaleza afectuosa: ya sea del Norte o del Sur, siempre encontrarás a alguien con quien conversar, para ofrecerte alguna exquisitez o delicadeza cultural. Son muy orgullosos de su gran país y les encanta ser confirmados en esta opinión, y de aprender algo sobre culturas extranjeras en tales conversaciones. Con todo esto, los chilenos nunca son agresivos, sino más bien reservados en comparación con otros países. Cualquier persona que camina a lo largo de la carretera en áreas rurales probablemente será llevada por conductores serviles. Los chilenos son generalmente muy amables y con mucho gusto te darán la bienvenida como "Amigo", y con el tiempo comprenderás su humor especial.