La pasantía de Christopher
Work & Travel 2016
Hice un Working Holiday en un hostal en Arica en febrero / marzo de 2016 y f¡ue totalmente impresionante! Los dueños del hostal, Ross de Nueva Zelanda y Beatriz de Arica eran de mi misma edad (avanzada 😉 ) y personas muy agradables y relajados, incluso en tiempos de estrés mucho trabajo.
El hostal estaba ubicado cerca del terminal de autobuses. Mucha gente simplemente pasaba a tocar la puerta para preguntar por una pieza, aunque la mayoría había reservado previamente. El hostal constaba de dos casas interconectadas con 32 camas: 3 habitaciones de cuatro camas, 3 habitaciones de tres camas, el resto eran habitaciones dobles con y sin baño. Había 2 cocinas para los huéspedes, que ellos usaban mucho. Había un maravilloso mercado de frutas y verduras en el vecindario, también varios puestos de carne y de pescado fresco, así que era fácil conseguir ingredientes. Tuve una habitación doble para mí sola, el baño estaba abajo, pero no había problema, la ducha era buena y siempre había agua caliente.
Mi horario de trabajo comenzaba a las 6:45 de la mañana con la preparación del desayuno, la mesa ya la poníamos en las noches, por la mañana poníamos las cosas frescas en la mesa: leche, yogurt, queso, fruta, pan casero recién hecho. Luego preparaba el café y el agua para el té. El desayuno estaba disponible de 7:00 a 10:00, a veces algunos huéspedes se quedaban un poco más. Había una mesa grande para 10 personas, lo que era muy comunicativo. A veces la gente tenía que esperar, pero sucedía pocas veces. Luego había que limpiar, lavar la loza y ayudar con el check-out. Cuando Ross y Beatriz iban de compras o salían por la noche, yo quedaba a cargo de todo. El jueves era mi día libre, que aprovechaba para explorar.
En el hostal trabajaban dos señoras más, que estaban a cargo de limpieza y lavado. Otras tareas mías eran dar consejos para paseos o excursiones en el área. Por supuesto, primero los hice yo misma 😊. Tuve una ventaja, porque antes ya había trabajado en San Pedro de Atacama, lo que era uno de los principales destinos de nuestros huéspedes. Otra cosa cotizada era el viaje hacia Arequipa / Perú, allí tuve que explicar los trámites fronterizos y las opciones de viaje en colectivo o autobús. Por supuesto, la gente tenía muchas otras preguntas respecto a sus vacaciones y también preguntas prácticas cotidianas relacionadas con las excursiones en altura: Una de las excursiones más populares era la visita al Lago Chungara a 4600m. Dar té de Muna a algunas personas para problemas estomacales, eso también era parte de mi trabajo. Para Ross, la comunicación con los huéspedes era muy importante, tanto como el rico desayuno, que fue alabado por muchos.
A mediados de marzo estaba a cargo de todo durante 4 días: Ross y Beatriz se tomaron un breve descanso. Por supuesto, eso fue emocionante para mí, pero todo salió bien. Se conocen a muchas personas diferentes y sus idiosincrasias. Había muchas personas jóvenes allí, pero también algunas personas mayores: una pareja anglo-chilena incluso se quedó durante varias semanas.
En general, tuve una buena experiencia e hice amigos, ¡ciertamente no fue la última vez que fui!
Esto es una traducción. El texto original nos llegó en alemán, lo puedes ver aquí.