Finalmente verano - Vamos a la playa!
18. diciembre 2019
Es verano en Chile: Todo Santiago tiene calor, las playas alrededor de Viña del Mar y La Serena se llenan de turistas e incluso en el sur de Chile, donde el clima es menos amigable, basta con unos días de sol para transformar a las playas de los lagos en pequeños balnearios.
Es hora de presentar nuestras playas favoritas, que no se encuentran tan lejos de Santiago: Algunas se puede visitar en un solo día, otras por el fin de semana. A continuación las playas más lindas de Chile.
Pichilemu
...este lugar tiene que estar en nuestra selección si o si, ya que no sólo es hermoso, si no también es sede de una de nuestras escuelas de español. Es el lugar perfecto para aprender español si te gusta el surf, porque Pichilemu es EL lugar de surf en Chile y famoso internacionalmente por sus buenas olas. Incluso si no te gusta practicar el surf, te va a gustar la larga playa, la gastronomía muy variada y la vida nocturna…
Matanzas
... este nombre poco invitador viene de los tiempos, cuando se cazaban lobos marinos en la zona. Dice la leyenda, que también era un lugar de piratas y que incluso el famoso Sir Francis Drake lo visitó una vez. Hoy todo es diferente en este pueblito a 165 km al suroeste de Santiago. En cuanto a alojamiento hay de todo desde campings hasta hoteles de alto estándar y la oferta gastronómica es amplia: están los pescadores locales con sus puestos y también buenos restaurantes. La playa es larga y tiene una linda duna por atrás. Nunca se llena demasiado, incluso en temporada alta.
Puertecillo
... está a la vuelta de la esquina de Matanzas. Aunque este lugar se ha hecho más conocido últimamente, sigue siendo poco concurrido en comparación con otras playas. Es muy larga, con un pueblito muy chico en un lado y una escuela de surf en el otro. Si te gusta la „onda alternativa“, te va a encantar. La oferta de alojamientos ha ido creciendo últimamente.
Quintay
... es un muy buen lugar para escaparse de Santiago por el día. Es una caleta de pescadores muy pintoresca, donde se puede comer pescado y mariscos con vista al mar. Para los visitantes aventureros, se ofrecen clases de buceo. Lo más interesante de la caleta es el museo de la Fundación Quintay, situada en la antigua ballenera. A través de fotos, vídeos y las instalaciones originales, los visitantes pueden aprender sobre la época cuando se cazaban ballenas en Chile, no hace tantas décadas. A la vuelta de la esquina, detrás de una colina, que la separa de la caleta, se encuentra la hermosa „Playa Grande de Quintay“. En contrario a muchas playa de la región, ésta es natural y no hay ni costanera ni ciudad, sólo algunas casas y departamentos de veraneo en las colinas verdes. Si puedes, visita Quintay durante la semana, ya que los fines de semana podría estar muy lleno.
Si ya estás en Chile, sea para aprender español en Chile, para hacer una practica profesional en Chile o haciendo trabajo voluntario en Chile, junta a tus amigos y….vamos a la playa!
Aún estás en casa, pero te gustaría venir a Chile? Entonces contáctanos y te ayudaremos con la organización! Además de los programas mencionados anteriormente, también ofrecemos Farm Stay en Chile, Work & Travel en Chile o un programa de Au Pair en Chile.