• Deutsch
  • Español
  • English
ChileInside

​Cornelia aprende sobre Chile

​  Voluntariado 201​4  

​​Querida Andrea,
Antes de salir de Chile el lunes, después de un todo un año, te contacto con el corazón pesado. Probablemente estés en Alemania en este momento, pero en algún momento mi correo te llegará.

Logré lo que había esperado vivir en una comunidad maravillosa con una chilena, Eliana. Eliana y yo nos caímos muy bien. Su familia me acogió como miembro de la familia y así pude mirar bajo la superficie de esta sociedad. Cuanto más crecían mis habilidades lingüísticas, más me daba cuenta de la complejidad de esta sociedad. Y me enamoré de este país, bueno, ¡no soy la única!
El trabajo voluntario en una escuela, con colegas chilenos, también me permitió cambiar del estado de turista a un "estado de Gringa" más aceptado.
No solo hubo buenos momentos. Muy tarde, ya a los 9 meses de mi estadía, que me golpeó el famoso “choque cultural”, que probablemente atrapó a todos en algún momento, y me "cansé de Chile". Pero eso terminó y me voy con tristeza en el corazón de un país en el que hay muchas cosas buenas, en el que he aprendido mucho de la gente y en el que también hay cosas malas, como en todas partes del mundo.

La tentación de volver es grande. Mi nido aquí está hecho, tanto en términos de trabajo como de vida. Para colmo, incluso tengo un vuelo de regreso a Santiago... capaz que lo vaya a usar ...  ¡nadie sabe del futuro!
Siempre recordaré con gratitud tu ayuda al inicio. Tú me has brindado seguridad y la sensación de tener siempre una persona de contacto.

Para tu futuro, te deseo el cumplimiento de tus sueños y muchos días soleados,
saludos cordiales,
Cornelia

Esto es una traducción. El texto original nos llegó en alemán, lo puedes ver aquí.

Leave a Comment:

All fields with “*” are required

Leave a Comment:

All fields with “*” are required