• Deutsch
  • Español
  • English
ChileInside

​Anja conoce la vida de personas vulnerables

​  Curso de español  + 2 Voluntariados 201​​0  

​Después de comparar las ofertas de varias organizaciones para voluntariados en el extranjero, elegí a Chile Inside por dos razones: Por un lado, ofrecían la mejor relación calidad-precio y, por otro lado, me dieron la opción de trabajo voluntario part-time: pude asistir a un curso de español en las mañanas y trabajar en una escuela de educación especial en las tardes. Así pude aplicar lo que aprendía en las mañanas, directamente en mi trabajo en la tarde.
Con la ayuda de Chile Inside, hice dos distintos trabajos voluntarios:

De agosto a octubre de 2010, trabajé en una escuela de educación especial. Mis tareas incluyeron el desarrollo de material de aprendizaje, el apoyo con actividades de enseñanza y el cuidado de niños autistas. El trabajo requiere una empatía especial, porque los niños tienen problemas de lenguaje y coordinación y, a menudo, tienen grandes dificultades para relacionarse con personas ajenas. Pero una vez que ganas el corazón de los niños, te dan tanta confianza y afecto, que el trabajo es un gran beneficio para todos.

Después de estos dos meses en Santiago, me fui a Talca, que está a unas 3 horas de la capital de Chile. La ciudad fue gravemente dañada por el terremoto de febrero de 2010 y hasta el día de hoy es regularmente afectada por los llamados "temblores". En Talca trabajé en el Instituto Nacional de Estadística (INE). En relación con esto, entré principalmente en contacto con personas en situación de pobreza y sus vidas y, por lo tanto, pude obtener una visión profunda de las estructuras políticas del país. Regularmente tomábamos un vehículo de cuatro ruedas para llegar a las granjas alrededor de Talca. La mayoría de la gente vive muy remota, sin agua caliente, electricidad, ni teléfono. Además, muchos de ellos perdieron sus hogares debido al terremoto y ahora viven en refugios improvisados y la mayoría de los afectados no saben cómo pedir ayuda al gobierno. Así aprendí a apreciar mi vida en Europa. Tengo una idea de cómo vive la gente sin estas cosas básicas que damos por hecho. Me asombró y me impresionó al mismo tiempo.

Mis dos trabajos voluntarios me presentaron con desafíos personales, que pude superar con la ayuda de Chile Inside. En caso de preguntas o problemas, estaban allí para ayudar y encontrar una solución. Solo puedo decir cosas buenas sobre Chile Inside y espero que continúen así.

Esto es una traducción. El texto original nos llegó en alemán, lo puedes ver aquí.

Leave a Comment:

All fields with “*” are required

Leave a Comment:

All fields with “*” are required