Pia en Chile
Voluntariado 2015
A principios de enero viajé a Santiago de Chile para hacer trabajo voluntario. Ya en el avión estuve increíblemente curiosa, y también estaba muy nerviosa. Tanto, que a ratos me hubiese gustado tomar un vuelo de vuelta a casa y cancelar este medio año que tenía por delante. ¡Qué bueno, que no lo hice! Cuando llegué a mi departamento compartido, me quedó claro de inmediato, que había tomado una muy buena decisión al venir a Chile. El plan era asistir a una escuela de idiomas durante dos semanas y luego ser voluntaria durante cuatro meses y medio en un orfanato. Como las cosas no están tan organizadas en Chile como en Europa, terminé como voluntaria por solo tres meses y el resto del tiempo me dediqué a viajar por todo Chile. Chile es uno de los países más diversos que he conocido hasta ahora. En el norte está el desierto de Atacama y en el sur es casí como en el centro de Europa, templado y con muchos árboles. Es difícil decidir, dónde es más bello, porque todo es maravilloso. Con un amigo hice la famosa caminata “W” en la Patagonia, de lo cual estamos increíblemente orgullosos.
El trabajo voluntario que hice, fue realmente agradable. Siempre me hacía muy feliz, cuando veía a los niños reír, a pesar de su difícil infancia. Estuve especialmente orgullosa, cuando pude ver cómo los niños comenzaron sus primeros pasos solitos. Todos mis esfuerzos valieron la pena, incluso si no todo funcionó a la primera. Estuve en dos orfanatos diferentes y ambos fueron muy bonitos. No siempre fue fácil, especialmente porque los chilenos no entendían que me debían hablar un poco más claro en vez de cambiar al inglés, si no entendía algo.
Recomiendo a cualquiera que me pregunte, que pase un tiempo en el extranjero, porque eso ayuda a conocerse mejor, probar diferentes comidas, conocer una cultura nueva y porque es divertido tener que arreglárselas uno sólo y estarás orgulloso después de haber hecho todo eso. ¡Además, conoces tantos amigos nuevos de todo el mundo!
Esto es una traducción. El texto original nos llegó en alemán, lo puedes ver aquí.